espalda sana

Actividades dirigidas a mantener la espalda sana

Muchos de nosotros sufrimos de dolores de espalda al levantarnos de la cama o sofá, agacharse para coger un objeto o ayudar a un familiar, dolores al caminar o al mantener durante mucho tiempo una misma posición. La mayoría de las veces es por molestias en nuestra espalda, por pequeños pinchazos o calambres que nos impiden realizar diferentes actividades.

Para solucionar estos problemas existe esta clase dirigida, Espalda Sana, para poder ayudarnos a poder realizar toda actividad con plena satisfacción y sin ningún problema y todo gracias a su gran abanico de beneficios.

¡Ven a practicar ejercicios para mantener tu espalda sana!

c/ Son Morro, 10

Pol. Son Morro, 07007

Palma de Mallorca

¿Qué beneficios aportan los ejercicios de espalda sana?

Este tipo de rutinas conlleva muchísimos beneficios:

  • Fortalecer los músculos de la espalda ayuda a mantener una postura erguida y alineada, lo que reduce el riesgo de dolores y molestias en la zona lumbar y cervical.
  • Una espalda fuerte actúa como un corsé natural, protegiendo la columna vertebral y disminuyendo el riesgo de lesiones, especialmente durante actividades físicas o al levantar objetos pesados.
  • Reduce el dolor de espalda, se alivia la tensión y se reduce el dolor crónico en esta zona.
  • Los ejercicios para la espalda contribuyen a desarrollar fuerza y resistencia en todo el cuerpo, mejorando el rendimiento en diversas actividades.
  • Una espalda flexible y fuerte permite una mayor amplitud de movimiento y facilita realizar actividades cotidianas con mayor facilidad.
  • El ejercicio físico en general, y el entrenamiento de espalda en particular, ayuda a liberar endorfinas, lo que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Características

Una clase de espalda sana se caracteriza por cumplir los siguientes objetivos:

Control postural

Una buena postura nos ayudará a que nuestro sistema óseo y muscular desarrolle su función de manera óptima.

Respiración al ejecutar los ejercicios

Dar una buena oxigenación a nuestro cuerpo nos ayuda a mejorar el movimiento del diafragma.

 

Estiramientos

Nos ayudarán a poder dar una mayor flexibilidad a aquellas partes agarrotadas y tensas por culpa del estrés del trabajo o la poca actividad física.

 

Mejor movilidad articular

Gracias a la rutina de movimientos, nuestras articulaciones se ven sometidas a realizar movimientos repetitivos y en un único rango. En las clases de Espalda Sana se trabajan varios rangos de movimientos dando variedad al entrenamiento.

 

Por último pero no por ello menos importante, darnos tiempo personal. Esos momentos para trabajar en nosotros y conocernos mejor, nuestras posibilidades y capacidades y así poder mejorarlas y pulirlas.