yoga

¿Qué es el yoga?

El yoga al igual que muchas disciplinas del ejercicio físico se originó hace mucho tiempo. A diferencia de muchos otros deportes, es una disciplina milenaria la cual se ha ido desarrollando y mejorando a lo largo de los años. Hay que saber que el yoga no consiste en una religión, sino en una forma de hacer que nuestro cuerpo, mente y alma se conecten.

 

¿Qué significa el yoga realmente?

A la hora de responder a esta pregunta, solamente podemos decir que el verdadero significado del yoga es “unión del alma con el cuerpo y la mente”. El yoga se originó inicialmente en la India hace más de tres mil años. A partir de entonces, se fue extendiendo por todo el mundo, gracias a peregrinos que iban de ciudad en ciudad mostrando esta magnífica disciplina.

¡Ven a practicar yoga a Fit Point!

c/ Son Morro, 10

Pol. Son Morro, 07007

Palma de Mallorca

¿Cuáles son los beneficios que aporta?

Simplificar los beneficios aportados por el yoga no es sencillo. Esto se debe a que los beneficios son muchos. Para simplificar esta apreciación, debemos separar entre los beneficios directos para el cuerpo y aquellos que lo son para la mente.

Cuerpo

Lograr una postura saludable.

Aliviar y prevenir dolencias a nivel lumbar y cervical.

Mejora de la flexibilidad, con músculos y huesos más fuertes.

Tener un cuerpo más sano para evitar posibles enfermedades.

En una práctica intensa, mejora nuestro metabolismo.

Mente

Reduce el estrés.

Nos ayuda a estar más relajados.

Mejora nuestro sueño y así dormir mejor.

Ayuda a concentrarnos y ganar confianza en nosotros mismos.

Características

Los beneficios que aporta para el alma son más difíciles de cuantificar. Sin embargo, lo que está claro es que el yoga no es solamente una simple actividad dirigida que te aporta una mejor forma corporal. Esta disciplina está ideada y trabajada durante milenios para conseguir un equilibrio entre el cuerpo y la mente, lo que te ayudará a ver los problemas y evaluar el mundo que te rodea desde otro punto de vista.

 

¿Te animas?

¡Ven a fit point!