hipopresivos

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

El trabajo de ejercicios hipopresivos consiste en la realización de respiraciones profundas y armónicas que desembocan en apneas controladas, mientras realizamos la apertura de nuestras costillas, disminuyendo así la presión intra abdominal al provocar que nuestro diafragma ascienda.

En el día a día realizamos actividades y/o movimientos que dañan nuestro suelo pélvico y debilitan nuestra faja abdominal. Un parto o un trabajo intenso con impacto y/o levantamiento de peso pueden ser desencadenantes bien de un descolgamiento de vejiga o útero (prolapso), bien de hernias inguinales (principalmente en hombres).

¡Ven a practicar ejercicios de hipopresivos a Fit Point!

c/ Son Morro, 10

Pol. Son Morro, 07007

Palma de Mallorca

¿Qué beneficios aportan los ejercicios hipopresivos?

El objetivo no es dejar de realizar esas actividades sino de preparar nuestro cuerpo para protegernos de su impacto mediante los ejercicios hipopresivos. Reforzar nuestro suelo pélvico y nuestra faja abdominal y aumentar nuestro rendimiento deportivo. Di adiós a las pérdidas de orina tras un estornudo, a una postura cada vez más encorvada o atrofiada, a una diástasis abdominal o rectal o previene la aparición de una hernia. Con los hipopresivos ganaremos en salud, en bienestar y en belleza.

Características

Mediante la realización de ejercicios hipopresivos, conseguimos activar las fibras musculares del tipo I. Debemos tener en cuenta que los músculos centrales se componen en su mayor medida de fibras de contracción lenta. Esto ayuda a mejorar el funcionamiento de los mismos mediante la contracción sostenida que se realiza con los ejercicios hipopresivos.

El aumento de tono que se logra conseguir mediante la realización de esos ejercicios que refuerzan la musculatura central del cuerpo permite beneficiarse de múltiples beneficios como:

 

  • Normalización de la postura y de las tensiones musculares.
  • Prevención en el desarrollo de hernias, ya sean del tipo abdominal, como vaginal o inguinal.
  • Mejora notable del funcionamiento del sistema circulatorio limbopélvico.
  • Se experimento una mejoría en la función cardiorespiratorioa.
  • Logramos reducir el perímetro abdominal.