pilates
¿Qué es el método pilates?
Dentro de nuestra actividades dirigidas una de las más demandadas es el pilates. Este ejercicio físico consiste principalmente en la combinación de la mente y el cuerpo. Mientras que por un lado tratamos de trabajar la mente con ejercicios de relajación, esta actividad también nos ayuda físicamente mediante la realización de ejercicios con distintas partes del cuerpo.
Cuando realizamos ejercicios en pilates, lo hacemos con el simple peso de nuestro cuerpo, ya sea en bipedestación o en sedestación. Si bien es cierto que principalmente trabajamos con nuestro cuerpo, también existen varios ejercicios que se realizan con algunos materiales. Estos materiales, se encargan de generar resistencia tanto en la fuerza como en el equilibrio al realizar los ejercicios.
¡Ven a practicar pilates a Fit Point!
c/ Son Morro, 10
Pol. Son Morro, 07007
Palma de Mallorca
¿Cuáles son los beneficios del pilates?
Como íbamos diciendo, el pilates es una actividad beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Los ejercicios de respiración, nos ayudan a relajarnos y a realizar el trabajo físico de una forma distinta. Los principales beneficios del pilates son:
Mejorar la fuerza y tonificar nuestro cuerpo
Con el pilates trabajamos todos los músculos del cuerpo, logrando tonificar la musculación de una forma completa e integral.
Incrementar los niveles de flexibilidad y de equilibrio
Como todo ejercicio físico, la rutina favorece a la mejora. La práctica es de gran ayuda para mejorar la coordinación y por lo tanto el equilibrio del cuerpo además de corregir desalineaciones en los músculos. Esto, junto al trabajo de los estiramientos, nos proporcionará una mejor flexibilidad o a paliar la pérdida de la misma con el paso del tiempo.
Reducir las futuras lesiones
El trabajo físico y la reducción del estrés son dos de las cualidades propias del pilates. Un cuerpo y una mente sanos, ayudan a prevenir la aparición de lesiones, al estar en completo equilibrio.
¿Cómo me ayuda el pilates?
El pilates puede parecer beneficioso de por sí, pero detrás de todo misterio suele haber una explicación lógica o científica. La práctica de este ejercicio favorece, entre otras cosas, al desarrollo del metabolismo. Además, ya hemos comentado que se trabaja muy concretamente el control de la respiración, lo que ayuda directamente a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Por último y no por ello menos importante, no nos olvidemos de la condición física. Si bien no es un ejercicio de musculación puramente dicho, sí que trabaja de forma adecuada los músculos de nuestro cuerpo para lograr un equilibrio tonificado del mismo.