cycling

¿Qué es el cycling?

El cycling  indoor en Fit Point consiste en la realización de actividades dirigidas en una bicicleta fija al ritmo de la música elegida para cada sesión. Esto convierte al cycling en una actividad con clases muy emocionantes, llenas de ritmo y energía y dotadas de una motivación excepcional.

Para quienes no conocen el cycling o el spinning, debemos destacar que se trata de una experiencia física donde la combinación de música y luces al ritmo que marca el monitor, dotan a esta actividad dirigida de una personalidad que la ha convertido en la reina de nuestro centro en Palma de Mallorca. ¿Te gustaría apuntarte a nuestras clases? Consulta los horarios pulsando en el siguiente botón.

¡Ven a practicar cycling a Fit Point!

c/ Son Morro, 10

Pol. Son Morro, 07007

Palma de Mallorca

¿Qué beneficios aporta el cycling?

Gracias al cycling podrás lucir glúteos y piernas estéticamente más bonitos. Contarás con un tren inferior tonificado.

Es un ejercicio ideal para fortalecer la espalda. Este beneficio es ideal para evitar dolores y corregir malas posturas.

Aunque inicialmente se considera un ejercicio de tronco inferior, también es un refuerzo para bíceps y tríceps, los cuales lucirán más fuertes. En el cycling se realiza un trabajo de los brazos sobre el manillar que los va rforzando y moldeando a medida que se practica el ejercicio.

También sirve para mejorar la movilidad así como la resistencia al cansancio. Es un fuerte aliado contra el dolor en las actividades cotidianas.

Como todo ciclista sabe, sirve para trabajar el core. El centro de tu cuerpo trabajará más, aportando estabilidad al conjunto musculo esquelético.

Es sin duda un ejercicio de cardio. El cycling te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, ya que mantiene alta frecuencia cardiaca controlada durante toda la actividad.

Como toda actividad física de alto ritmo, es un desestresante natural. Realizando el cycling tu cerebro genera endorfinas, las cuales necesita tu cuerpo para sentirse en un estado óptimo.

Características

Podemos considerar al cycling como una actividad aeróbica. Esto quiere decir que durante la actividad física, el organismo utilizará las reservas de hidratos de carbono y grasa para descomponerla en energía. Otra característica más del cycling, es que, aunque presumiblemente pueda parecer de alta intensidad, lo normal es trabajar a un nivel moderado que el monitor adapta en base al nivel de la clase durante un periodo de tiempo extenso.

 

¿Qué músculos se trabajan con el cycling?

El cycling es un ejercicio cardiovascular que se enfoca principalmente en los músculos de las piernas, aunque también puede involucrar otros grupos musculares. En concreto, los músculos principales que se trabajan en el cycling son los cuádriceps, los músculos isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la pantorrilla. Además, los músculos estabilizadores de la parte inferior del cuerpo también se benefician del ejercicio, como los músculos abdominales, los músculos lumbares y los músculos de la cadera. En general, el cycling es una actividad física muy completa que puede ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza y la tonificación muscular.