El cardio ¿Mejor hacerlo antes o después de entrenar?

El cardio ¿Mejor hacerlo antes o después de entrenar? | Fit Point, gimnasios en Palma de Mallorca

¿Cardio antes o después de entrenar? La eterna pregunta que no tiene una respuesta correcta, ya que dependerá de los objetivos que busques, de ahí la importancia de planear bien tus entrenos.

¿Cuáles son los objetivos de un entrenamiento con cardio?

En primer lugar, lo principal es delimitar el objetivo que se quiere conseguir a la hora de realizar tu entrenamiento. Por ejemplo, si quieres ganar resistencia aeróbica, tu entreno prioritario tiene que estar enfocado en el cardio. Por esta razón el trabajo cardiovascular hay que hacerlo antes del entreno de fuerza.

No tiene sentido agotar nuestras reservas energéticas en un trabajo de cargas para luego entrenar la resistencia cardiovascular cuando ese va a ser nuestro objetivo principal. Para este caso lo ideal es no juntar los entrenos. Primero enfocándote solo en entrenar el principal ese día y dejar el resto para otros días. En Fit Point recalcamos siempre la importancia de la planificación. De esta forma se pueden conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible y sin sobreentrenar el cuerpo.

Un cuerpo fatigado no rinde de la misma manera.

¿Si mi objetivo es ganar fuerza cuándo debo hacer el cardio?

Si quieres ganar fuerza y masa muscular el entreno cardiovascular tienes que hacerlo después de tu entreno habitual. Cuando haces el trabajo de cargas antes del cardio el cuerpo tiene más energía para rendir más. De esta forma podrás mover más peso, hacer más repeticiones y tu cuerpo estará menos cansado.

El cardio ¿Mejor hacerlo antes o después de entrenar? | Fit Point, gimnasios en Palma de Mallorca

 

Finalmente, si tu objetivo es perder peso, tienes que hacer un trabajo de fuerza antes del trabajo de cardio. Al hacer un trabajo de fuerza intenso agotamos la mayor parte de los carbohidratos almacenados en el musculo, nuestro glucógeno. Por lo tanto, al hacer el trabajo cardiovascular después, el cuerpo se verá obligado a usar la grasa como energía.

Es importante controlar nuestras pulsaciones para no superar tu umbral de quemagrasa, porque lo que interesa realmente es quemar la grasa sin catabolizar (quemar los musculos cogiendo la energía de ellos) y conseguir quemar la grasa que nos sobra. No hay que superar el 60% de nuestra frecuencia cardiaca máxima, y sin un apoyo nutricional adecuado los resultados no serán los esperados.

Conclusiones

La conclusión es que debes priorizar siempre el objetivo marcado, esa va a ser la base para organizar un entreno adecuado y efectivo. El cardio es mejor hacerlo antes o después del entreno? La respuesta a esa pregunta dependerá de tu objetivo de entrenamiento.

¿Buscas un gimnasio para realizar tu entrenamiento de cardio?

¡Ven a Fit Point! Estamos en c/ Son Morro, 10 - Pol. Son Morro - 07007 - Palma de Mallorca. Para más información no dudes en llamarnos al:

 

971 127 520