Nuevas máquinas en Fit Point – Hack Squat y Booty Builder

Nuevas máquinas en Fit Point - Hack Squat y Booty Builder

Ya están aquí, después de un tiempo de espera ya tenemos disponibles en nuestra sala de Fitness las máquinas más demandadas del momento, Hack Squat y Booty Builder. Si todavía no las conoces, te explicamos un poco más de ellas a continuación:

 

¿Qué es el hack squat?

Cuando nos referimos a «hack squat», lo hacemos a un ejercicio que se basa en el levantamiento de pesas. Este ejercicio se realiza en nuestra máquina específica Magnum Hack Squat de Matrix. ¿Cuál es su uso principal? El objetivo de esta máquina es ayudar a fortalecer los músculos de las piernas, principalmente el de los glúteos, los cuadríceps y también los isquiotibiales.

 

Recomendación de cómo usar el hack squat correctamente

  1. Para comenzar, lo primero es ajustar el peso en la máquina. El peso a poner, dependerá tanto de tu nivel de fuerza como de tu experiencia a la hora de realizar el ejercicio.
  2. En segundo lugar, es muy importante colocarse correctamente en la máquina, con los hombros y con la espalda bien apoyados en el respaldo. También es muy importante que los pies estén bien colocados en la plataforma, en posición con la cadera y los hombros.
  3. Para hacer el ejercicio se debe descender lentamente, doblando las rodillas y manteniendo tu espalda en posición recta. Se debe continuar descendiendo hasta que los muslos estén paralelos al suelo, o si puedes hacerlo de forma controlada, un poco más abajo.
  4. Finalmente, para recuperar la posición empuja con los talones, nuevamente controlando el movimiento.

 

Nuevas máquinas en Fit Point - Hack Squat y Booty Builder

 

El ejercicio en la máquina de hack squad es altamente beneficioso si buscamos desarrollar la fuerza y el tamaño muscular de las piernas. Se convierte en una alternativa ideal para quienes les da pereza o tienen problemas para realizar las tradicionales sentadillas. Con la máquina de hack squad, además también podéis variar la rutina de piernas que siempre realizáis en nuestro gimnasio. Si tenéis cualquier duda de cómo realizar las rutinas correctamente, no dudéis en consultar a nuestros monitores.

 

¿Qué es el hip thrust o Booty Builder?

Nuestra otra joya de la corona es la máquina de Booty Builder, o también conocida como la del ejercicio de hip thrust. Este ejercicio es muy particular, ya que gracias a nuestra nueva máquina, consigues fortalecer y desarrollas los músculos posteriores de la cadena cinética así como los glúteos. De ahí su nombre en inglés Booty Builder (constructor de glúteos). 

 

Vídeo del Booty Builder. Nuevas máquinas en Fit Point - Hack Squat

 

Recomendación de cómo usar la máquina de Hip Thrust correctamente

  1. Como siempre, el primer paso es ajustar la máquina Booty Builder en función de estatura y tus preferencias de peso añadiendo los discos que sean necesarios.
  2. Después debes colocarte correctamente en la máquina, sentándote de forma en la que tus hombros se queden bien apoyados en la plataforma y que la almohadilla repose de forma cómoda en tus muslos.
  3. A continuación debes alinear tus pies a la altura de tus hombros y manteniendo las rodillas dobladas en un ángulo de noventa grados.
  4. Para realizar el ejercicio de Hip Thrust procura mantener la espalda recta y tus abdominales contraídos. A continuación, empuja con tus talones levantando las caderas hasta que consigas alinearlas con tus hombros y rodillas. Debes mantener la posición durante un segundo para conseguir la contracción máxima de los glúteos.
  5. Finaliza el ejercicio bajando de forma controlada las caderas, sin llegar a tocar el suelo y vuelve a repetir.

 

Con la Booty Builder conseguirás trabajar los glúteos de una forma aislada, ayudando a mejorar la fuerza y desarrollando una mejor tonificación. Recuerda que nuestros monitores están a tu disposición para ayudarte a utilizar las máquinas de la forma adecuada, así que no dudes en consultarles si tienes cualquier duda.

 

 

Fit Point – Son Morro, 10 – Pol. Son Morro, 07007 – Palma de Mallorca

971 127 520