¿Se puede dejar de hacer ejercicio en Navidades?

¿Se puede dejar de hacer ejercicio en Navidades?

Se acercan las Navidades y muchos de vosotros dejáis de acudir al gimnasio, de hacer ejercicio, de entrenar con vuestro entrenador personal y de seguir con vuestra rutina semanal de actividad física.

Es normal que en época navideña dejemos de ser tan constantes y más indulgentes con nuestros hábitos, tanto de alimentación como de ejercicio. Sin embargo, es muy importante seguir entrenando para contrarrestar de alguna manera esos excesos que solemos tener con la comida, y mantener un bienestar físico y emocional.

 

Una buena rutina de ejercicio en Navidades

El seguir nuestra rutina nos mantendrá lo que ya hemos ganado con nuestros entrenos, y nos ayudará a perder esos excesos de calorías que consumimos. Si dejamos de entrenar en estas fechas, puede que después nos cueste mucho recuperar nuestros hábitos y hayamos cogido algunos kilos de más. Lo más importante es mantener una rutina de cinco comidas diarias, en pocas cantidades, que dejar de comer y después empacharnos en las reuniones familiares o con los amigos.

¿Se puede dejar de hacer ejercicio en Navidades? | Fit Point, gimnasios en Palma de Mallorca

Por otro lado, tampoco recomendamos contrarrestar estos excesos con un sobre enteramiento y pasarnos 3 horas en el gimnasio para quemar lo que hemos ingerido de más. A diferencia de lo que se suele pensar, el efecto puede ser el contrario, e incluso podemos lesionarnos o cansarnos en exceso, lo que hará que después nos cueste más volver a empezar y coger nuestra rutina de siempre.

 

Conclusiones

En conclusión, en Navidades hay que mantener el habito de seguir con nuestros entrenos, de esta manera tendremos mejor eficiencia metabólica y mejor balance calórico. Hacer ejercicio tiene efectos positivos para nuestra salud pero no compensa los excesos.

 

¡Desde Fit Point os deseamos unas buenas y saludables fiestas!

¿Buscas un gimnasio para rentrenar estas Navidades en Palma de Mallorca?

¡Ven a Fit Point! Estamos en c/ Son Morro, 10 - Pol. Son Morro - 07007 - Palma de Mallorca. Para más información no dudes en llamarnos al:

 

971 127 520